POLITICA  13 de abril de 2019
Las Madres de Plaza de Mayo convocan a defender su sede ante nuevo operativo judicial
El lunes está previsto un nuevo operativo judicial que buscará secuestrar e inventariar el archivo histórico de la institución, en el marco de la causa que investiga la quiebra de la fundación.


La asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a "defender" el próximo lunes su sede ubicada frente a Plaza Congreso, ante un nuevo operativo judicial previsto para ese día, que buscará secuestrar e inventariar el archivo histórico de la institución, en el marco de la causa que investiga la quiebra de la fundación de ese organismo.

"Las Madres de Plaza de Mayo repudian una nueva avanzada del gobierno nacional y sus operadores judiciales, quienes intentan, una vez más, apropiarse del archivo histórico de la Asociación, el más grande de Latinoamérica en su tipo", indicaron en las últimas horas en un comunicado de prensa.

Según denunció la organización de derechos humanos, la semana pasada, el titular del Juzgado Comercial Nº 13, Fernando Javier Perillo, "ordenó ingresar por la fuerza y de manera ilegítima a la sede, haciendo lugar a los reclamos impartidos por el Ministerio de Justicia por fuera de la ley y con ánimo persecutorio".

En junio de 2017, el juez Perillo decretó la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, a pedido de un ex trabajador de la fundación, a quien la entidad le debe una importante suma de dinero.



 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
POLITICA
Carrió:
Comentarios:

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

El clima en Valle Viejo

22.2°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Sabado 22 de Febrero de 2020
 


http://www.radiocentro905.com.ar/ - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet