12 de septiembre de 2019
El Registro Civil lanzó un nuevo servicio: el árbol genealógico
El Registro Civil inauguró una nueva área que ofrecerá a la gente la posibilidad de acceder a los datos familiares para poder armar su árbol genealógico.

El titular del Registro Civil, Rolando Contreras en conferencia de prensa comentó sobre los alcances de esta nueva área, que tendrá asiento en la institución e indicó que actualmente el archivo digital está disponible para estudios genealógicos históricos  y que esta vez se habilitará un puesto para que los historiadores puedan acceder de diferentes terminales a los archivos digitalizados de la institución y a los archivos internacionales que tiene Family Search. 

"Los representantes de la organización no gubernamental Family Search, tienen como propósito brindar a toda la sociedad el acceso para el conocimiento de los antecedentes identitarios de cada uno, conocido como el árbol genealógico de las personas", explicó  Contreras, a la vez que indicó que esto será el punto de partida para la creación del Museo Identitario de Catamarca, que "en su primera etapa tiene la previsión de ser digital donde podamos acceder al acto de nacimiento, obra y fallecimientos de personalidades que han influido en la identidad y cultura de la provincia".

Además, agregó que Family Search hará entrega de unos archivos parroquiales microfilmados hace más de 40 años atrás y que contienen datos anteriores a 1896 y a la creación del Registro Civil provincial.

"Antes de la existencia del Registro Civil, los nacimientos, matrimonios y defunciones se registraban en los libros parroquiales, esos datos microfilmado se ha digitalizado y se serán entregados a la iglesia católica de la provincia", anticipó Contreras.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

El clima en Valle Viejo

25°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 


http://www.radiocentro905.com.ar/ - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet