6 de septiembre de 2019
Podría haber paro de subtes este viernes si no hay acuerdo
La Subsecretaría de Trabajo decidió un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10. Si fracasa la audiencia, habrá una medida de fuerza.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizó hoy "volanteadas" durante nueve horas en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E para "visibilizar los reclamos", como designación de personal en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte, y confirmó que mañana no habrá servicios en las seis líneas y el Premetro de 13 a 17 "si fracasa la audiencia convocada por Trabajo".

Ante esta medida Metrovías aclaró que "la dotación de dicha línea se encuentra completa y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios".

En un documento firmado por su secretario de Prensa, Enrique Rositto, el gremio de los "metrodelegados" dijo que "los servicios de subterráneos tienen hoy la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad. Ante instalaciones deplorables y formaciones que se incendian, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires insiste en inauguraciones y en extender la actividad sin nuevos trenes. Es necesario declarar la emergencia en la línea E".

Para el sindicato son "medidas de autodefensa", por lo que de fracasar a las 10 de mañana la audiencia convocada por Trabajo "se paralizarán todas las líneas".

La Subsecretaría de Trabajo decidió hoy un cuarto intermedio hasta mañana y Rositto explicó que la protesta -si se concreta- consistirá en "la paralización de las seis líneas de subterráneos y el Premetro entre las 13 y las 17".

Los trabajadores exigen "designación de personal en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y mejores condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral" y denunció "el continuo incumplimiento de Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) del acta-acuerdo de 2013, que determinó los planteles mínimos de personal de estaciones, además de no garantizar las condiciones de seguridad cotidianas", puntualizó Rositto.

El sindicato que conduce Roberto Pianelli llamó a las empresas a "la reflexión" respecto de "su actitud negligente en las mesas de diálogo" y ratificó que de persistir las diferencias profundizarán "las medidas de autodefensa la semana próxima".

En tanto, Metrovías respondió ante la demanda que la dotación de la línea E "se encuentra completa y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios".


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

El clima en Valle Viejo

30°C

Parcialmente nublado

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 


http://www.radiocentro905.com.ar/ - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet